Dolido en el alma, por esa hipocresía que deambula de un lugar a otro, pero que no nos va a detener, comprendí durante mi formación que los jóvenes nos volvimos a comprometer con ideas políticas no partidarias.
No soy peronista, tampoco oficialista, pero tampoco hipócrita y debo reconocer que la muerte de la persona que yo había elegido como presidente para el año 2011 hoy no esta entre nosotros, ese hombre que nos devolvió las discusiones importante, que planteo cambio históricos que forjaron el proyecto al que hoy debo acoplar mis acciones y sin temor de que me cataloguen peronista u oficialista, soy sincero.
Soy joven y creo en las personas y entiendo que esto tiene que ser nuestro punta pie inicial para aquellos que no se atrevían en los que me incluyo.
Solo agradecerte Néstor por devolverle la dignidad al pueblo argentino, la posibilidad de manifestarnos por nuestras ideas sin recibir palos ni balas, gracias por permitirnos discutir sobre un proyecto de país, por darnos un crecimiento sostenido e histórico. Serás el hombre que dio por casi diez años seguidos un superávit antes inexistente en un país desvastado a que saquearon aquellos que hoy pretenden sacar provecho de tu desaparición física, pero no espiritual ni de líder todo lo contrario hoy estas mas presente que nuca en el proyecto que dejaste de legado a la mujer que elegiste como compañera y madre de tus hijos, y en todos los jóvenes que volvimos a mirar hacia la política como la herramienta para resolver las desigualdades a las que nos tenían acostumbrados políticas pasados por cierto nefastas.
Gracias por mirar no solo la Argentina sino al igual que el Che y San Martín, la patria grande nuestra América Latina con nuestros pueblos originarios, con nuestros pobres, con nuestra minorías. Gracias compañero que por allá en el 2003 tomaste la dirección de este país siendo totalmente un desconocido y en el ardiente “váyanse todos” y supiste darle a los que mas necesitaban una oportunidad de ser dignos, de darle las negativas al fondo monetario, reactivar la industria, aumentar el consumo interno, aumentar el trabajo, los salarios, los fondos para educación y salud, hoy alcanzado record históricos.
Gracias Néstor por permitirnos discutir y confrontar ideas hoy lo jóvenes discutimos cosas que antes nunca lo habíamos hecho, la necesidad de militar, de expresarnos, de criticar los medios de comunicación, hablar de retenciones un impuesto a las exportaciones, hablar de salarios dignos, de revalorizar y dignificar a los jubilados.
Tengo mis discrepancias también, pero creo en la necesidad de profundizar tus políticas sociales que revalorizaron a las organizaciones sociales, que conformaron esta red de actividades sociales, culturales y políticas en las que estamos hoy envueltos.
Hoy más que nunca le doy mí mas sentido pésame a nuestra señora presidenta y le digo que aquí estamos y estaremos para darte las fuerzas necesarias y como dijo el Che
“ Hasta la victoria siempre”.
Diego Albeira